Eugenio Burzaco: “cinco son las viviendas quemadas; dañadas hay muchas más”
Antes que Mañana // El jefe de la Policía Metropolitana subrayó que en algunos casos, las casas pueden ser reestablecidas en poco tiempo pero otros graves destrozos necesitarán varios meses para recomponerse.
“Salió todo bien, fue un trabajo coordinado”, resaltó el jefe de la policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, en referencia al operativo de desalojo de todas las viviendas del Bajo Flores, que se realizó conjuntamente con la Policía Federal.
El uniformado, sin embargo, lamentó que varios inmuebles resultaran destruidos y quemados ya que “afecta a los más necesitados”.
En ese sentido, precisó, se trata de 5 departamentos “muy quemados” y otros resultaron saqueados. “Han puesto hasta cemento en las cloacas y se robaron cables de cobre”, enfatizó Burzaco en Antes que Mañana.
Acuerdos para lograr el desalojo. “El gobierno les prometió darles alojamiento en los paradores mientras se establece si reciben algún subsidio y se investiga cuáles son las necesidades”, explicó, al tiempo que confirmó la detención de un hombre por los serios y violentos incidentes.
Los adjudicatarios. “En algunos casos, las casas pueden ser reestablecidas en poco tiempo pero otros destrozos necesitarán varios meses para recomponerse”, subrayó.