Ezeiza: sindicalistas de UPADEP amenazaron con 'sacar a palos' a camioneros que quieren cambiarlos de encuadramiento
Antes Que Mañana / Lo advirtió Jorge Sansat, secretario general de la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados. El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, amenazó con levantar el piquete por la fuerza si los acólitos de Moyano no se iban antes de las 11. Finalmente, los camioneros se corrieron de las puertas.
Crece el conflicto gremial en el aeropuerto de Ezeiza y hay amenazas de enfrentamientos entre camioneros y otros sindicatos.
Camioneros bloquearon hasta media mañana los accesos a la empresa Sky Chefs, encargada de catering en los vuelos, para presionar a que los trabajadores pasen al sindicato de Moyano.
Según la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados, pueden cancelarse vuelos, porque la medida impide entregar alimentos en los aviones.
Luis Barrionuevo, el líder de los gastronómicos, amenaza con levantar por la fuerza el piquete en Ezeiza, si Moyano no lo hace antes de las once de esta mañana.
El conflicto se originó luego de que los trabajadores encargados del sector de cargas en pista de la empresa pasaron del sindicato de alimentación al de camioneros.
Tras el reencuadramiento, denunciaron que la compañía no les abona sus haberes de acuerdo con su nueva situación laboral.
Por Continental, Jorge Sansat, secretario general del sindicato que nuclear actualmente a los trabajadores cuya agremiación se disputa, “si los camioneros no levantan el bloqueo, los verdaderos trabajadores los van a sacar a los palos”.
En Antes Que Mañana, advirtió que, “si el conflicto sigue, los aviones saldrán sin provisiones”.
“La toma por la fuerza de empresas y la exigencia bajo extorsión del traspaso de afiliados al gremio gubernamental Camioneros se debe terminar. El Ministerio de Trabajo y las autoridades nacionales no pueden seguir haciéndose los distraídos del robo sistemáticos de afiliados de un gremio pequeño a otro poderoso, subsidiados y protegido”, añadió el líder de UPADEP.
Finalmente, a media mañana, los camioneros se corrieron de los ingresos bloqueados.