Facebook cambia de nombre tratando de escapar de la pérdida de imagen: se llamará Meta
El holding abarcará Facebook, así como sus aplicaciones, como Instagram y WhatsApp, y la marca de realidad virtual Oculus.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el gigante de las redes sociales cambiará el nombre de su holding a Meta, en un cambio de marca que se produce cuando la empresa enfrenta una serie de crisis de relaciones públicas en curso.
Zuckerberg hizo el anuncio en la conferencia anual de Facebook el jueves, donde describió su visión para el metaverso: un mundo digital construido sobre el nuestro, que incluye auriculares de realidad virtual y realidad aumentada. "Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil", explicó el CEO.
El nuevo holding Meta abarcará a Facebook, su filial más grande, además de aplicaciones como Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual Oculus.
Facebook ha invertido $ 10 mil millones en su proyecto de metaverso en 2021, el doble de lo que gasta en seguridad en la plataforma. En informes de ganancias recientes, la compañía anunció que su segmento de realidad virtual había crecido tan sustancialmente que ahora informaría sus ingresos por separado, dividiendo sus productos en dos categorías.
Esas categorías incluyen una "familia de aplicaciones" que incluye Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y los productos de "laboratorios de realidad" que incluyen AR y VR, así como cualquier hardware relacionado.
En una presentación desde su casa, Zuckerberg describió su visión del metaverso como un mundo digital en el que los usuarios sentirán que están juntos y tendrán una “sensación de presencia” a pesar de estar muy separados. La plataforma permitiría a los usuarios personalizar sus avatares y espacios digitales, decorando una oficina digital con fotografías, videos e incluso libros.