Falla de Movistar: “fue una excepción en 22 años”, dijo un directivo
El director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, pidió disculpas por la falla del sistema de software y explicó en qué consistirá el resarcimiento a clientes.
Luego de las sanciones que dictó el gobierno, la empresa Movistar del Grupo Telefónica deberá resarcir a los casi 16 millones de clientes que vieron afectado su servicio durante varias horas por fallas técnicas de la compañía.
“Fue por la falla en un sistema de software”, enfatizó el director de Comunicaciones del Grupo, Ramón Ponce Gil.
El directivo de la empresa de telefonía aseguró que la compañía “tenía pensado en forma anticipada” a la resolución del gobierno devolver de alguna manera la falla en la prestación de telefonía móvil.
“Fue un incidente importante, la primera vez que ocurre en 22 años de la compañía”
Ponce Gil adelantó que habrá “tres tipos de resarcimiento: para los clientes de contrato, se descontará el día completo; para los prepagos que tenían vencimiento de su crédito en el día de ayer, extendimos por 48 horas la posibilidad de que sigan hablando y también definimos que para todos los clientes de Movistar, de jueves a domingo próximo –Semana Santa- todos los mensajes de texto que se envíen serán sin cargo”.