Falleció Mick Rock, el histórico fotógrafo que inmortalizó a Queen y a David Bowie
El británico murió a los 72 años, aunque la causa de su deceso aún no fue revelada. En los años 70' hizo un aporte clave a la obra de estrellas de la música.
Mick Rock, el fotógrafo y artista recordado por inmortalizar a los grandes de la música de los años 70' falleció el jueves a última hora de la noche. La noticia fue confirmada por su familia a través de su propia cuenta de Twitter. "Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado", anunciaron.
Michael David Rock, nació en Londres en 1948 y tuvo un vínculo muy especial con la música desde su juventud. Se inició como fotógrafo en Cambridge y ya desde sus primeros trabajos intentó documentar la vida y obra de diversos músicos del mundo del underground.
Trabajó con Lou Reed, los Sex Pistols, Queen y David Bowie, a quien no sólo retrató sino que dirigió también algunos de sus videos más icónicos, como Space Oddity, Jean Genie y John, I'm Only Dancing.
En el año 2017 expuso en Argentina "Bowie by Mick Rock", una muestra de fotografías del Duque Blanco que se llevó a cabo en La Rural. Una experiencia por la vida del mítico músico inglés en varias etapas.
La familia concluyó el comunicado no sólo destacando su enorme aporte artístico, sino también a su persona: "Su intención, siempre intensa. Su enfoque, siempre total. Un hombre fascinado con la imagen, absorbió seres visuales a través de su lente y se sumergió en su arte, creando así algunas de las imágenes más magníficas que la música rock haya visto jamás. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica; algo que nunca volveremos a experimentar".