Estudios privados dan como seguro ganador en la provincia de Buenos Aires a Daniel Scioli. Por Continental, el integrante de la consultora Julio Aurelio & Aresco, Federico Aurelio, precisó que el gobernador “tiene un 45 por ciento de intención de voto, Martín Sabbatella un 10 por ciento y Francisco de Narváez un 25 por ciento. Sabbatella tiene un posicionamiento importante en los jóvenes universitarios y en Morón. En el nivel universitario lidera la intención de votos Sabbatella”.

En La Mañana, recordó que “el tema de la colectora tiene influencia diferente en los distritos. Los intendentes que están afianzados no tienen problemas, los demás sí. Las adhesiones no ponen en riesgo la elección de Scioli. Incluimos en el escenario a (el intendente de Tigre, Sergio) Massa, pero tampoco lo perjudican”.

“En intención de voto para presidente, por primera vez aparece (Eduardo) Duhalde por encima de (Mauricio) Macri, y un poco más abajo Alfonsín”, reseñó, pero añadió que “hoy no son sumables los votos de Macri y Duhalde. Pino Solanas está casi igual que (Elisa) Carrió en intención de voto a presidente". La mandataria acumula un 45 por ciento de intención de voto que proyectado da un 51 por ciento para octubre. El 61 por ciento de la intención de voto que tiene la presidenta reconoce la gestión del Gobierno, y un 30 por ciento destaca principalmente los atributos personales y dirigenciales de Cristina Fernández de Kirchner. Además, ante la pregunta de a quién votarían si cambiasen su voto por Cristina, la gran mayoría insite en que no lo cambiaría, salvo que se cambiaran determinadas políticas de Estado que su Gobierno viene llevando adelante”, sintetizó Aurelio.