Fernández: "lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”
El presidente aprovechó un acto público y ensayó una justificación sobre la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez que generó una crisis.
El presidente Alberto Fernández aprovechó un acto público para hacer mención a la foto del cumpleaños de la primera dama el 14 de julio de 2020 que causó conmoción en la opinión pública y también en el gobierno, y ensayar una suerte de disculpa, sin la palabra "disculpa".
“El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo el presidente, y agregó "Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debía dar la cara ni esconderme detrás de nadie cuando debía dar la cara yo. Néstor decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes”.
Por otro lado, el mandatario agregó: “Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero que lástima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lástima a los seres queridos. Los que hacemos política ya hay un momento en que el cuero se nos curte y entonces las balas son más difícil de que nos entre, pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto”.
“Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”, remató Fernández.