Tras reunirse con autoridades del Ministerio de Trabajo, el sindicalista Flavio Bustillo, delegado de los trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas del Roca, alertó que “lo que ofreció el Ministerio de Trabajo está muy lejos” de lo que solicitan.

Lo que reclaman es la reincorporación de ciento diecisiete personas despedidas y su posterior pase a planta permanente de la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia.

“Ya no sabemos lo que tenemos que hacer: no alcanzó el corte de vías de nueve horas del 21 de julio, ni un muerto ni la manifestación de ayer de sesenta mil personas en la Plaza de Mayo”, se exasperó.

Sí reconoció que anoche el Ministerio se comprometió a reincorporar a los cesanteados.

“Examinarán hoy el expediente que presentamos en febrero sobre los despedidos y se tomarán cuarenta y ocho horas para volver a incorporar a los despedidos en las empresas tercerizadas, no en la planta permanente de la UGOFE como nosotros pedimos y solicitamos también para los mil cuatrocientos empleados tercerizados”, acotó.

Finalmente, informó que el acta firmada anoche entre la cartera laboral y tres representantes gremiales “será analizada en asamblea el lunes, desde las 17, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado” de Lomas de Zamora.