Ferroviarios tercerizados analizarán el acuerdo con Trabajo para reincorporar a los despedidos
Por otra parte, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria en la línea Roca, luego de más de 12 horas de paro de la Unión Ferroviaria para pedir la liberación de Pablo Díaz, señalado como quien comandaba la patota que asesinó a Mariano Ferreyra. Para la presidenta, la huelga fue "una vergüenza".
Los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca analizarán esta tarde el acta-acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo para reincorporar a más de cien despedidos y su pase a planta permanente.
Por otra parte, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria en la mentada línea luego de más de doce horas de paro que realizaba la Unión Ferroviaria para pedir la liberación del sindicalista Pablo Díaz, señalado como quien comandaba la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.
La medida motivó críticas de la presidenta, quien publicó en Twitter que fue “una vergüenza”.
La propia CGT tomó distancia de José Pedraza por disponer ese paro.
Cristina Fernández también respaldó a los ministros Amado Boudou y Alberto Sileoni, fotografiados junto al barrabrava Favale.
Calificó de “caranchos mediáticos” a los medios que publicaron las imágenes y aclaró que fueron “fotos de ocasión”, sacadas en una peña abierta al público.
El radicalismo revisará en el Congreso los subsidios destinados en el Presupuesto 2011 a empresas públicas y privadas, en especial en el área de transportes.
Cuestionará el mantenimiento de empresas públicas y contratistas que tercerizan, todo financiado por el Estado, en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores tercerizados.