El Senado volvió a ser escenario de un momento de tensión luego de que el senador oficialista Daniel Filmus se quejó por “expresiones estigmatizantes” hacia la comunidad judía, en un reproche al jefe de su bloque, Miguel Ángel Pichetto.

Filmus planteó una cuestión de privilegio –una denuncia realizada por un legislador que se siente agraviado en sus fueros- por “expresiones estigmatizantes” hacia la comunidad judía durante el debate del acuerdo Argentina-Irán por la causa AMIA.

El planteo fue interpretado por todos los senadores como un reproche a Pichetto, quien durante la última sesión había dicho que en el atentado a la AMIA murieron “argentinos de religión judía y argentinos argentinos”, declaración por la cual se disculpó y reconoció haber cometido “un error”.

“Pido que esto pase a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales. Las declaración fueron respecto de la comunidad judía y este es el lugar de la democracia y del respeto. De ninguna manera este Senado puede dejar pasar esas expresiones”, sostuvo el ex ministro de Educación.

“No lo podía dejar pasar”, enfatizó Filmus en La Vuelta quien dijo que, al igual que Pichetto, hubo “otros legisladores” que tuvieron un proceder discriminatorio.