El senador radical Luis Naidenoff denunciará penalmente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tras una investigación del diario Clarín sobre vuelos reservados del mandatario.

Por Continental, explicó que la presentación ante la Justicia provincial será por el presunto delito de dádivas, el mismo por el cual es investigado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. También pide que se investigue a Insfrán por los posibles delitos de “abuso de autoridad y peculado”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“El gobernador de Formosa vuela en aviones privados casi desde el comienzo de su gestión. En los últimos dos años utilizó al menos dos aeronaves de la empresa Baires Fly”, matrículas LV-CCO y LV-CZX, consignó Naidenoff. Los registros de la ANAC confirmaron que, durante el primer semestre de 2013, esos dos aviones hicieron 36 vuelos desde y hacia Formosa, y que cada viaje costó alrededor de 13 mil dólares.

“Los viajes son posibles gracias a una sospechosa triangulación. En el medio está la firma Únicos Air, que luego contrató a Baires Fly”, puntualizó el legislador. Según esta última empresa, se trasladó varias veces a Insfrán, aunque la firma nunca fue contratada en forma directa por la Gobernación.

Por ello, “si los vuelos fueron pagados por empresarios privados o terceros, la maniobra podría encuadrarse en el delito de dádivas. En cambio, si se comprueba que los viajes fueron abonados con fondos públicos, pediremos que se investiguen los posibles delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, pero también el de peculado, que castiga al funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por la administración pública”, explicó Naidenoff.