En la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires fracasó la sesión para tratar la regulación del juego en territorio porteño.

El legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, afirmó que quieren “discutir lo que nunca se quiere debatir en Buenos Aires que es la relación por el juego entre nación y ciudad, esto es Cristóbal López-Néstor Kirchner, con el nombre de la Lotería Nacional”.

“Hay un convenio firmado aquí que nos mantiene con las manos atadas y con poco dinero en las arcas de la ciudad, menos de 300 millones, cuando el producido por el juego en este distrito es de 1.500 millones de pesos”, recalcó.

Asimismo, consideró que “todo el mundo sabe que tanto López como Kirchner incrementaron los negocios por este rubro. Nosotros pedimos denunciar ese acuerdo, modificarlo, y que la ciudad ejerza la competencia y controle el juego”.

“Además, iban a tratarse otras cuestiones como la prohibición de la instalación de cajeros automáticos en los casinos. Esto, además de un entretenimiento, es una adicción”, afirmó Sánchez en La Vuelta.

Escuchas ilegales, Comisión Investigadora. “Hay testigos que dijeron que no querían venir porque lo que declararon en sede judicial resultaba suficiente. Hay otros testimonios que son claves y deben venir a la comisión y hay algunos que pidieron reprogramar la fecha declaratoria”, sostuvo el legislador porteño.