Gabriela Cerruti lanzó una polémica frase al hablar sobre el memorial por las víctimas del Covid
La portavoz del gobierno estaba grabando para sus redes sociales la recorrida por la Casa Rosada, junto con Irene Montero, cuando lanzó una frase repudiable.
Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno, publicó en sus redes un video donde se ve como le hace un recorrido de la Casa Rosada a Irene Montero, la ministra de Igualdad de España. El video llamo la atención por una frase que lanzó mientras la funcionaria le hace referencia al memorial homenaje a las víctimas del Covid-19.
“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la presencia de Montero.
Ante la viralización del video llegaron los comentarios de repudio ante la frase de la portavoz del gobierno. Uno de los dirigentes del arco opositor, que se manifestó en contra de los dichos de Cerruti, fue el ex Secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto: "Sí, se escucharon las palabras de odio, la insensibilidad, la falta de respeto, la mentira, la ignorancia, la brutalidad, la estupidez. En síntesis, se escucha a Gabriela Cerruti, una persona que perdió el alma en su desesperación por ser parte del poder”.
Otros dirigentes de otros espacios también expresaron su repudio. "Cuánta insensibilidad y falta de respeto. Le recuerdo que muchas familias no pudieron despedir a sus seres queridos. Se recordaban a personas, un homenaje a quienes ya no están y no tuvieron el privilegio de saltearse la fila para recibir la vacuna. Repudiables sus dichos”, criticó Maricel Etchecoin, diputada de la Provincia de Buenos Aires por el ARI.
El 4 de septiembre del 2021, cuando se llevaba un año y medio de pandemia de Covid, se instaló junto al monumento al General Belgrano, el homenaje a las víctimas del Covid-19, que lo bautizaron: la “Marcha de las Piedras”.
La idea surgió mediante las redes y difundida ese mismo 4 de septiembre mediante folletos: “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, rezaba el lema que transmitía la propuesta en los folletos.