Genera controversia el reparto de netbooks para alumnos bonaerenses sin la capacitación docente previa
La Vuelta / El ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto, resaltó los beneficios del plan y defendió el “impacto educativo” que genera, a pesar de que aún no fue completada su implementación en la mayoría de las escuelas. “Que los administradores no existan no significa que el plan no exista”, aclaró.
“¿Cuál sería el problema de que lleguen las máquinas y se guarden hasta que se capacite a los docentes?”, se preguntó el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, a raíz de la controversia que suscitó el reparto de netbooks en decenas de escuelas de la provincia sin que aún se pueda implementar el plan cibernético para alumnos por falta de capacitación de los docentes.
“Ocurre un hecho extraordinario: que miles de chicos puedan tener computadoras personales era impensado en tan poco tiempo. Este es un proceso que tiene un impacto educativo extraordinario”, resaltó el funcionario.
Plan Ceibal, de Uruguay. “Fue un gran plan pero también tuvo muchos inconvenientes de implementación. Como plan educativo la computadora es un instrumento para que los chicos aprendan más lo que tienen que aprender”, dijo.
“Nuestro plan incluye el apoyo del gobierno nacional para nombrar mil administradores de servicio para que haya uno en cada turno de las escuelas. Esto es un hecho inédito pero su existencia no es excluyente. Que los administradores no existan no significa que el plan no existe”, aclaro Oporto.