El senador jujeño Gerardo Morales amenazó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con “romper” el Frente Progresista en esa provincia y que el radicalismo asista con una lista propia en las elecciones de ese distrito, desconociendo el resultado de las internas abiertas.

Para Morales, si se concreta el lanzamiento del gobernador, “se complicará” el acuerdo electoral en la provincia. Una candidatura del mandatario santafesino “pondrá al socialismo y al radicalismo como adversarios”, profetizó. Sin embargo, desde el radicalismo santafesino, encabezado por el intendente de la capital, Mario Barletta, advierten off the record que no hay intenciones de romper el oficialismo provincial, y recuerdan con resquemor la "poca presencia" del Comité Nacional de la UCR durante la campaña de las internas del distrito.

Por su parte, y pese a la advertencia, Binner ya admitió que será candidato a presidente. “No me quedó otra alternativa que decir que sí”, señaló.

En este contexto, el sector interno de la UCR bonaerense cercano a Federico Storani tantea el terreno para abrirse del marco de alianzas de centroderecha que esbozó Ricardo Alfonsín, candidato a presidente de los radicales.