El radicalismo pedirá la intervención de la fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo. El diputado Ricardo Gil Lavedra anticipó por Continental que, “entre hoy y mañana”, presentarán ante la Inspección Federal de Justicia, “documentación que acredita irregularidades cometidas en la distribución de fondos para construir viviendas”.

Mientras tanto, tras la decisión de varios intendentes de no concurrir a la reunión de la comisión de vivienda, legisladores decidieron sesionar la semana que viene en el Chaco. En esa provincia, la fundación de las Madres tenía el 30 por ciento de las viviendas sociales convenidas para todo el país (en los 90, Chaco se convirtió en la provincia más pobre de la Argentina, superando a Santiago del Estero).

Para Gil Lavedra, “hay una cuestión que salta clara, porque dijeron que cada una de las jurisdicciones tenía el control de las obras y eso no fue así. La Nación obligaba a las jurisdicciones a que firmaran las contrataciones. Se violentaron los principios básicos. Están lloviendo los pedidos de interpelación a Julio De Vido”, afirmó.

En Magdalena Tempranísimo, adujo que “no sólo se obliga a contratar a la fundación Madres, sino que parece que los precios también estaban mal. Con el mismo dinero se podría haber hecho más casas. Esto va a ser un escándalo de proporciones. Seguramente esto tiene un hilo mayor. Esto es una concertación hecha entre la fundación Madres de Plaza de Mayo y funcionarios del más alto nivel. Nación obligaba a contratar a la fundación”, insistió Gil Lavedra.