Incluso los controles hegemónicos, de un país, un club o una asociación, un día, terminan. Y el control del Colegio Público de Abogados por parte de Jorge Rizzo, con su sello Gente de Derecho, cayó después de 16 años de control absoluto, a manos de una alianza entre diversas agrupaciones cercanas a Juntos.

Rizzo, empezó sus gestiones cercano al kirchnerismo, luego, con Mauricio Macri encaminado al poder, acordó con el PRO y ahora, nuevamente se había acercado al oficialismo político nacional. Esas oscilaciones le permitieron siempre mantenerse al calor del poder de turno y seguir controlando el Colegio.

Pero en esta elección no le bastó. Las mas variadas agrupaciones, se aliaron en torno a la radicalismo encanrado en Ricardo Gil Lavedra, sumaron al PRO, a la agrupación Abogados de Pie, al llamado Bloque Constitucional y varios otros, que solían ir divididos, lo que los condenaba a la derrota.

Esta noche, se terminó un proceso electoral retrasado por la pendemia y Gil Lavedra se impuso a Rizzo, marcando el fin de una era en el Colegio Público.