Gioja permanece estable, pero continúa con pronóstico reservado y asistencia mecánica
Un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador sanjuanino fue dado esta mañana. Los doctores destacaron que el mandatario se encuentra dentro de "parámetros satisfactorios"
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, permanece internado bajo estado de sedación, estable, sin fiebre, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, de acuerdo al último parte médico del Hospital Rawson de San Juan, que se dio a conocer a las 10:25 de la mañana.
El mandatario evoluciona favorablemente con parámetros normales de laboratorio y normalidad en sus funciones renales. El próximo parte se conocerá luego de las 20:30 horas.
"Pasó una muy buena noche y continúa estable", había declardo su hijo mayor Gastón, quien junto a su hermano Camilo cuiaron al mandatario en su primera noche de internación, según informa Diario de Cuyo.
Gioja sufrió el viernes pasado un fuerte impacto al caer el helicóptero. Como producto de la caída sufrió politraumatismos y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. De acuerdo a la última información disponible se encuentra con asistencia respiratoria, estable aunque con pronóstico reservado.
En la nave viajaba junto a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol, quien falleció, el diputado Héctor Daniel Tomas y el secretario de la Unidad Gobernación Héctor Pérez.
Ayer, el hemano del gobernador y ex senador César Gioja había afirmado que el paciente estaba "delicado" y "en manos de Dios". Explicó que su hermano tiene problemas con los pulmones y con el bazo, que se lo tuvieron que extirpar. Tiene tres costillas rotas y la clavícula también.
El accidente ocurrió cuando una ráfaga de viento desestabilizó a la nave, haciendo que el piloto perdiera el control luego de despegar.