Gobierno nacional envió a la Gendarmería y el Ejército para asistir a víctimas
El Gobierno nacional envió 17 vehículos y efectivos de Gendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados en las áreas afectadas por las inundaciones
El Gobierno nacional envió 17 vehículos y efectivos de Gendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados en las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde ya se registraron siete muertes y debieron ser evacuadas más de un millar de personas.
Desde esa cartera indicaron que Gendarmería logró controlar la zona en la que interviene y continúa trabajando gracias a la mejoría del clima.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo este lunes dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío e ayuda.
Más temprano, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, destacó la predisposición y la solidaridad del Gobierno nacional para ayudar ante la grave situación que generó el fuerte temporal en la capital y el interior cordobés que, según datos oficiales, dejó como saldo siete muertos y más de 1.000 evacuados.
En las últimas horas hubo desbordes en arroyos, evacuados y cortes de luz. Punilla y Sierras Chicas, las zonas más afectadas. Los fallecidos, según la prensa local, fueron arrastrados por la crecida.