Gobierno porteño lanzó el 103 para “acelerar las respuestas ante pedidos de auxilio”
La Mañana // Audio Guillermo Montenegro // El ministro de Seguridad de la Ciudad explicó que el objetivo del Centro Único de Comando y Control es "que quede georreferenciada la llamda que se realiza y a partir de ahí poder enviar el recurso más apropiado y más cercano".
La ciudad de Buenos Aires puso en marcha oficialmente la línea gratuita 103 de emergencias. Por Continental, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó que el objetivo del Centro Único de Comando y Control es “acelerar las respuestas ante los pedidos de auxilio”.
"Esto lo que hace es administrar los recursos que ya tiene la Ciudad y coordinarlos con los que tiene la Nación. La emergencia en la Ciudad tiene una conducción multiagencial; trabaja la Policía Federal, la Metropolitana, Bomberos, SAME, Defensa Civil, Prefectura, Gendarmería, etc. Lo que genera esto es tener acabadamente ubicados los recursos que tiene la ciudad geográficamente, que quede georreferenciada la llamada que se realiza y a partir de ahí poder enviar el recurso más apropiado y más cercano", precisó.
En La Mañana, relató que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inspiró, para elaborar este sistema, "en los Centros Únicos de Madrid y Barcelona", entre otras grandes ciudades europeas, por sobre la atención de emergencias parcelada que impera en Estados Unidos.