Luego de los enfrentamientos a los tiros entre bandas narcos, se vivieron momentos de tensión en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Vecinos se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad.

Desde este martes al mediodía los residentes del lugar se apostaron a la espera de respuestas por parte de las autoridades, ya que denuncian que no pueden vivir más en ese contexto de “guerra narco”.

El complejo Padre Mugica cuenta con 12 módulos construidos, con tres edificios en cada una. Era parte de la obra que dejó inconclusa el programa Sueños Compartidos, que ejecutaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Cansado por los enfrentamientos entre las bandas narcos, los reclamos se iniciaron cuando los habitantes de la zona se apostaron sobre la avenida Castañares y prendieron fuego tachos de basura y le arrojaron piedras a los policías, mientras los agentes aguardaban para ingresar al barrio.

Todo comenzó anoche, cuando se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre bandas narco en el barrio Padre Mugica. Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron. Se desconoce si hubo heridos en el ataque, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Por la noche de ayer,personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad arribó al barrio, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido. Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad, donde a las pocas horas fueron corridos del lugar.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego, además de tomarle declaración de los damnificados.

Los sucesos tienen un historial de por lo menos hace dos años con grupos narcos, según aseguraron fuentes en la Justicia. Uno de ellos proveniente de un desprendimiento de la histórica banda de “Marcos” Estrada González, llegaron a la zona para comerciar droga con brutales enfrentamientos entre las facciones.

Por otra parte, se acumularon casos de robos, con bandas con aguantaderos en la zona y varios hechos de abusos de armas. Cansados de las amenazas , el olor a pólvora y distintos hechos delictivos, los habitantes de la zona de Villa Lugano salieron a protestar.