Hace 20 años, el peronismo le imponía a De la Rúa el presidente provisional del Senado
Sucedió algo que pudo ocurrir este año y que fue denunciado como "golpismo" por el gobierno. La oposición ganó las legislativas, alcanzó mayoría en el Senado y se metió en la línea sucesoria.
Pudo haber ocurrido este año. De hecho, no pasó por un solo senador. Hoy los bloques oficialista y opositor están empatados en número en la Cámara Alta. Por otro lado, en diputados, el Frente de Todos tiene un solo diputado más que Juntos.
Con el resultado de las PASO y la diferencia en Provincia de Buenos Aires y en CABA, pudo haber sido al revés. De hecho, se debatía que hacer si ese resultado se mantenía, tanto dentro de Juntos, como con el gobierno. María Eugenia Vidal dijo públicamente que era partidaria de disputar la presidencia de Diputados, y el senador justicialista Mariano Recalde dijo que: "Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales", en diálogo con Página/12. Por su parte los candidatos oficialista Carlos Heller y Lorena Pokoik, denunciaron que Vidal y JxC tenían un "espíritu golpista", informó el mismo medio.