Hallan nuevos campos con explotación laboral en diversos campos de la costa bonaerense.

Inspectores laborales detectaron “notables deficiencias” en la seguridad e higiene de doscientos sesenta y nueve peones.

Tres de las plantas pertenecen a la empresa Nidera, con un total de ciento cuarenta y cinco afectados.

Todas se ubican en los partidos de General Alvarado y Lobería.

Otro de los terrenos es de la firma El Deseo, y otro, en la localidad de Tandil, pertenece a la ya conocida empresa Satus Ager.

En estos sitios de encontraron “baños escenográficos”, con “duchas con calefones eléctricos totalmente montados... pero sin electricidad ni agua corriente”, describió Oscar Kindsersky, director de Inspecciones del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Además, se hallaron pesticidas almacenados en los galpones-dormitorio, “práctica frecuente en establecimientos rurales”.

Además, los peones se quejan de que no les liquidan las horas extras, no les pagan si no se trabaja por lluvia o directamente no saben cuánto van a cobrar, así como el castigo conjunto a toda una cuadrilla por faltas individuales, todos huecos que deja la actual legislación de trabajo rural, un decreto del dictador Jorge Rafael Videla que eliminó los beneficios sociales que había impuesto Perón en los años 50.