El pasado Lunes se emitió un alerta de búsqueda y rescate por un turista de nacionalidad Canadiense, que habría caído de la pasarela del Salto Bosetti, en las Cataratas de Iguazú.

El hombre de 60 años, realizaba la excursión por el circuito superior del parque, que al parecer se cayó luego de detenerse a sacarse una foto, según indicó el guía turístico. 

Intervinieron en la búsqueda, Martín Brítez, el Juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, el personal del parque Nacional Iguazú, los bomberos voluntarios, y Prefectura Naval Argentina, a quienes se les dificultó por el gran caudal de agua a raíz de las intensas lluvias que afectaron la región de las altas cuencas en territorio brasilero. 

Luego de 24 horas de intensa averiguación de paradero, la embarcación Macuco Safari, que presta servicios turísticos del lado brasilero, encontró un cuerpo entre unas ramas en las cercanías del puente Tancredo Neves, que une el territorio argentino y brasilero.

“Si bien algunas personas vieron caer a esta persona, llama la atención el hecho de que no pidió ayuda. Por otro lado, tampoco intentó aferrase a los pilotes de cemento que sostienen la pasarela. O bien entró en shock y no tuvo capacidad de reacción o, directamente, quería caerse”, sostiene Martín Brítez, es por tal motivo que las autoridades investigan un posible suicidio.

Asimismo, prestaron colaboración por parte del país vecino, el personal del Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos quienes continuarían con las pesquisas correspondientes en la investigación para esclarecer la identidad del turista.