Hay alerta en la oposición luego de que el kirchnerismo deslizara su intención de modificar la Constitución para seguir varios años más al frente del Ejecutivo
Bravo.Continental / Para el diputado de la UCR, Ricardo Gil Lavedra “buscar perpetuarse en el poder bajo ese mecanismo es un disparate”. Además, sostuvo el kirchnerismo “se juega muchas bancas en el Congreso” la próxima elección. El legislador también opinó sobre la disolución de la ONCCA. “Hubiera sido más saludable que lo tratara el parlamento”, indicó.
Generó polémica en el arco opositor la intención de modificar la Constitución Nacional que tendría el Ejecutivo, para continuar en el poder por varios años. Esto lo deslizó la diputada kirchnerista Diana Conti, al afirmar que “se analiza una deforma constitucional para que se permita la reelección indefinida”.
En Bravo.Continental, el diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, explicó que esa idea “no es una cuestión sencilla”.
“Para reformar la Constitución hace falta una declaración de necesidad de cambio de las dos terceras partes de los miembros de cada una de las Cámaras del Congreso. Esto es un obstáculo importante porque el kirchnerismo está muy lejos de alcanzar esa mayoría”.
“La sola posibilidad de emprender un camino de esa índole revelaría cuál es el nivel de precariedad institucional que tenemos; buscar perpetuarse en el poder bajo ese mecanismo es un disparate”, advirtió el abogado constitucionalista.
Próximos comicios. “En esta elección, se renuevan las bancas del 2007. El kirchnerismo pone en juego muchas bancas en el Congreso”, señaló Gil Lavedra, presidente del bloque radical en la Cámara Baja.
Disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). “La preocupación es porque en Diputados hay dictamen tratado por el pleno que modifica la actual composición del organismo. Hubiera sido más saludable que el Congreso estableciera sobre el tema. Este acto revela qué poco nos importa todo”, lamentó el legislador.
Además, consideró “escandaloso” que “el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray esté sospechado de enriquecimiento con subsidios”.