Tras las aberrantes denuncias de una ONG correntina sobre una red de trata de personas que incluiría a niñas de 7 años, la hermana Marta Pelloni ratificó que “lo del turismo sexual es real”.

“Tenemos leyes abolicionistas en esta provincia; las niñas están con documentación trucha en los prostíbulos”, remarcó la religiosa, radicada en Corrientes.

Asimismo, dijo que “es muy fuerte la degradación de nuestra niñez. En culturas tan machistas como la nuestra es lamentable decir que apetecen las niñas, cuanto más pequeñas más deseables” y agregó que “lamentablemente no hay decisiones políticas sobre los allanamientos.

“En las casas de fin de semana, de gente muy adinerada, llevan niñas jovencitas para la explotación sexual. Son fincas, lugares de descanso. Esta es una infancia robada”, subrayó la hermana Pelloni.

Además, la monja aseguró que “hay intendentes que miran todo esto, otros no porque muchos de ellos también son pedófilos”.

“Esos delitos existen. Tenemos a Santa Ana, San Cosme, Itatí, Paso de la Patria...son todos lugares donde hay prostitución de menores”.

Pelloni lamentó que “revictimizamos a las víctimas de pobreza. No hay peor pobreza que la de la falta de promoción humana” por parte de las autoridades.