Los trenes de todas las líneas funcionaron esta mañana con demoras por un conflicto gremial de La Fraternidad.

Los maquinistas exigen que se cumplan las normas de seguridad e higiene en las formaciones.

Por Continental, el secretario de Prensa del sindicato aclaró que “hace tiempo” que piden “que las empresas respeten la ley”.

Alegó Horacio Caminos que “no es una medida de fuerza, como pretenden sostener las empresas, por lo cual es imposible que se dicte una conciliación obligatoria que ponga fin al reclamo”.

“El gremio viene reclamando condiciones de seguridad e higiene. Algunos medios están diciendo que es una medida de fuerza. Intentan decir que es una medida de fuerza para que el Ministerio de Trabajo llame a conciliación obligatoria. Estamos hablando de matafuegos, elementos de seguridad e higiene, que no en todos los casos las empresas están cumplimentando. Cuando hay accidentes, se corta el hilo por lo más delgado y parece que el problema es la gente”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

“El trabajo a reglamento es un invento de la patronal. La demora es culpa de las empresas por no cumplir con las normas legales. Esto no tiene nada que ver con los tercerizados”, enfatizó.

“Las líneas más afectadas son de TBA. Metrovías y Ferrovías no tienen tanta alteración de servicio. A medida que se vayan cumpliendo las normas el servicio se va a ir normalizando”, sintetizó Caminos.