Hugo Moyano fue reelegido como titular de la CGT
Luego de ser ratificado para un nuevo período al frente de la CGT, lo que formalizó la ruptura de la central obrera, el líder camionero criticó la falta de diálogo con la Presidenta y advirtió que "la respuesta será en las urnas en 2013".
El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que los trabajadores “no podemos votar a quienes nos siguen perjudicando”, en un mensaje al Gobierno nacional, luego de ser reelegido en el congreso de la central obrera.
“Hay que repensar el futuro voto que tendríamos que hacer el año que viene, No podemos votar a quienes nos siguen perjudicando, a quienes nos hieren y a quienes perjudican a los trabajadores”, dijo Moyano durante un acto en Ferro.
Moyano aseguró que seguirá por el mismo camino, del lado de los trabajadores y al frente de la central obrera, sin importar las reacciones que despierte en el Gobienro nacional.
“Es preferible que a uno lo odien por reclamar por los trabajadores y no que lo desprecien por inútil, inservible y por colaborar con los gobiernos de turnos. Prefiero que me odien por estar del lado de los trabajadores”, dijo Moyano.
Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) resultó elegido para ocupar la Secretaría Adjunta y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) la de Relaciones Internacionales.
En tanto el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtióque la "ruptura" en la CGT "no va en beneficio de los trabajadores", y acusó al jefe de la central obrera de ser responsable de esta división por su "unipersonalismo" . Caló será elegido el 3 de octubre al frente de la denominada "CGT de los Trabajadores", alineada al Gobierno nacional.