Imputaron a Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yáñez
La imputación se produce en un contexto en el que se han difundido imágenes que presuntamente evidencian tanto violencia física como verbal por parte del exmandatario hacia Yáñez. Además, la circulación de videos que involucran al expresidente y a la actriz Tamara Pettinato ha contribuido a la atención mediática en torno a este caso.
El expresidente Alberto Fernández ha sido formalmente imputado este viernes tras una denuncia por violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yáñez. Este desarrollo marca el inicio de una nueva fase en el proceso judicial, que implica la recopilación de pruebas por parte de la Justicia.
Fernández recibió notificación oficial respecto a la segunda declaración efectuada por Yañez ante fiscales especializados en violencia de género. En un primer momento, el expresidente había sido informado sobre las medidas restrictivas impuestas en el marco de esta causa, así como de los detalles de la primera declaración de su expareja.
La imputación se produce en un contexto en el que se han difundido imágenes que presuntamente evidencian tanto violencia física como verbal por parte del exmandatario hacia Yáñez. Además, la circulación de videos que involucran al expresidente y a la actriz Tamara Pettinato ha contribuido a la atención mediática en torno a este caso. La Justicia ahora procederá a determinar la calificación correspondiente de los hechos imputados.
En consecuencia, la situación legal de Alberto Fernández se encuentra en un estado de desarrollo activo, con la expectativa de que las pruebas recopiladas y las declaraciones de los implicados esclarezcan los hechos denunciados.