El Gobierno porteño prevé inaugurar en los próximos días una terminal subterránea para combis bajo el Obelisco, anunció por Continental su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En Magdalena Tempranísimo, informó que “la terminal captará la afluencia de unos cincuenta mil pasajeros diarios, con más comodidad y seguridad”.

En otro orden, consignó que serán “unas 10 líneas las que transitarán por el Metrobús de la avenida 9 de Julio” y aclaró que “las de la calle Libertad, en principio, no están contempladas”.

Rodríguez Larreta reveló que el Gobierno de la Ciudad le reclamó a la administración nacional “que informe sobre el vallado en Plaza de Mayo, que complica el tránsito desde hace días”. Consideró “un disparate la medida cuyo motivos desconocen, así como el tiempo en que permanecerá así”.
“Intentamos comunicarnos para pedir explicaciones, pero no tuvimos respuesta. El problema para las personas que transitan por la zona de Casa de Gobierno es mucho, ya que por allí pasan 15 líneas de colectivos”, explicó.

Según reseñó Rodríguez Larreta, la Nación confirmó a las autoridades porteñas que la estatua de Cristóbal Colón “no será trasladada a Mar del Plata. La obra pertenece al patrimonio del Gobierno de la Ciudad y nadie más puede decidir por ella”, enfatizó. “Si dejamos que trasladen la estatua de Colón, mañana van a querer llevarse el Obelisco”, concluyó Rodríguez Larreta.