Jefa de preceptores ratifica que el Liceo Rojas “tiene grandes problemas edilicios”
Magdalena Tempranísimo / Alicia Mason recordó que la rectora "no puede, de entrada, sancionar a un chico, porque existen consejos de convivencia, que son los que deciden". Y reiteró que "no andan las estufas, faltan inodoros y las ventanas están cubiertas con plásticos".
Sancionarán a los alumnos del Liceo 10 Ricardo Rojas que ayer agredieron a un hombre durante un corte de calle por falencias en el establecimiento.
Por Continental, la jefa de preceptores del colegio afirmó que la directora “es una excelente persona” que se vio “desbordada” por la agitación estudiantil.
Enfatizó Alicia Mason que “la escuela tiene grandes problemas” de infraestructura.
El colegio tuvo veintitrés intervenciones por obras, pero no funcionan las estufas, faltan inodoros y hay “plásticos en lugar de vidrios en las ventanas”.
En Magdalena Tempranísimo, enumeró que "no hay inodoros en el baño, que no tiene puerta. Hay un agujero enorme arriba por el que entra el frío. El otro día, una profesora que estaba dando clases terminó toda mojada. La parte eléctrica ni hablar: están las tapas salidas, cualquier chico puede quedar electrocutado. Todos estos reclamos se desdibujaron con el tema que pasó ayer acá en la esquina", lamentó.
En este sentido, enfatizó que no justifica "de ninguna manera" la golpiza propinada a un transeúnte que quiso pasar por la avenida cortada.
Por otra parte, defendió la actuación de la rectora del Liceo.
"En algunos casos, la prensa no sabe que la rectora no puede, de entrada, sancionar a un chico y expulsarlo, porque existen consejos de convivencia. Nos tenemos que reunir ocho o diez personas y ahí recién se decide. Esto no lo decidimos nosotros, lo hace la Municipalidad. Ayer estaban todos en contra de la rectora. La rectora es una excelente persona y tiene muy buena relación con todos nosotros y con los chicos.
Ella en esto tampoco tiene experiencia y es la primera vez que nos sucede una cosa así. La verdad es que las condiciones del colegio son más que lamentables", resaltó.
Sobre las declaraciones de la funcionaria de que “en este país todo se arregla con piquetes”, alegó que "estaba desbordada. Somos humanos y nos equivocamos. Todos creen que esto pasó y no va pasar nada; sí va a pasar con los chicos (en referencia a sanciones contra los violentos). No estoy de acuerdo con la violencia y lo que hicieron los chicos. Se va a hablar con ellos”, adelantó Mason.