Jorge Altamira: “hoy no hay libertad de expresión; esto es una pelea de grupos capitalistas”
Antes que Mañana / El titular del Partido Obrero se refirió así al caso Papel Prensa. Además, opinó que “el capitalismo está en bancarrota” y afirmó que Néstor Kirchner “representa a los grupos telefónicos claramente”. Sobre el Ejecutivo subrayó que “el gobierno representa a los grupos mineros”.
En los estudios de Radio Continental, el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, habló de la política actual, de los próximos comicios y de lo que consideró un “capitalismo en bancarrota” a nivel mundial.
Papel Prensa. “Este procedimiento judicial es totalmente legítima si ellos pueden probar que el Grupo Clarín estuvo inmiscuido en la violación de Derechos Humanos”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que su espacio está “en contra del monopolio estatal de los medios de comunicación. Ante la gente que piensa que el Estado está por encima de todas las clases y es un poder neutral e independiente, creemos que la distribución de papel tiene que ser un medio público pero la gestión tiene que ser soberana de parte de las organizaciones sociales –culturales, artísticas, sindicales-”.
“Hoy no hay libertad de expresión. Esto es una pelea de grupos capitalistas. (Néstor) Kirchner representa a los grupos telefónicos claramente”, dijo.
“El sistema capitalista está en bancarrota”, consideró el político.
Partido Obrero. “Nos presentaremos en las internas de agosto pero para poder legalizarse como partido y cumplir ciertas normas hay que tener un vagón de plata”, explicó Altamira.
Asimismo, consideró que “hay una agresión política muy clara hacia la izquierda que se manifestó también en el caso de las movilizaciones estudiantiles” y remarcó que “el gobierno representa a los grupos mineros”.
En otro orden, Altamira desmintió que el twitter que lleva su nombre sea de su autoría. “Yo no puedo bastardear un ideal político. Esto es de cuarta”, dijo, pero afirmó que aunque “podría impedir que otro usurpe mi nombre, yo soy un acérrimo defensor de la libertad de expresión”.