Jorge Yoma: “la Corte fue consecuente; hay que tomar el fallo con serenidad”
La Vuelta / El diputado justicialista minimizó las opiniones oficialistas sobre el Alto Tribunal que, en su última resolución, por unanimidad, dejó en suspenso el artículo de la Ley de Medios que obliga a las empresas del sector a vender en un año los activos excedentes. Asimismo, remarcó que “una cautelar no puede suspender ‘in eternum’ la aplicación de leyes del Congreso”.
Tras la decisión de la Corte Suprema, que en un fallo unánime advirtió que no puede intervenir, no habiendo una sentencia definitiva, en una medida cautelar presentada ante un artículo de la Ley de Medios, el diputado Jorge Yoma elogió la actual constitución de los magistrados que la integran.
“En este caso, la Corte mantuvo una postura esperada. Este fallo hay que tomarlo en la dimensión que tiene, teniendo en cuenta que una medida cautelar no puede suspender in eternum la aplicación de leyes del Congreso Nacional. Se trata de una medida transitoria, en un corto período de tiempo mientras el juez se avoca a resolver la cuestión de fondo”, dijo en La Vuelta.
“La Corte fue consecuente; hay que tomar el fallo con serenidad”, afirmó el legislador justicialista.
“Tengo el más alto concepto por el máximo tribunal; es una Corte compuesta por gente decente, con honestidad intelectual y un enorme prestigio. Esto no significa que coincidamos en todas sus posturas”, subrayó.
El legislador desestimó que el gobierno apunte a la máxima autoridad judicial del país y remarcó que sólo “hay opiniones en torno a los fallos de la Corte que son totalmente válidas”
Asimismo, Yoma cuestionó que el fallo que dictaron los ministros sobre el caso Santa Cruz. “No tiene seriedad ni envergadura intelectual o jurídica el fallo de la Corte que ordenó la recomposición de (el ex procurador provincial) Eduardo Sosa, que dictó la composición anterior del Alto Tribunal”.