Juan Grabois dice que podría ser mejor presidente que Alberto Fernández y Mauricio Macri
El dirigente argentino hablo el día que la Justicia dictó el fallo contra Cristina Kirchner y dijo que piensa en ser candidato a Jefe de Gobierno
El abogado, escritor y dirigente social argentino, Juan Grabois acompañó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el fallo de la justicia que la condenó a 6 años de prisión por la causa de Vialidad y aunque evitó hablar de las candidaturas, dejó ver que piensa que sería mejor que los últimos dos presidentes.
En sus declaraciones, tildó de “desagradable” hablar de las futuras elecciones en el escenario político que atraviesa el peronismo, pero mostró su apoyo a Cristina Kirchner después de conocer el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2.
“Hace mucho que no siento esta mezcla de emociones de orgullo y de no entender lo que está pasando”, declaró el dirigente, y agregó: “El orgullo de que haya alguien capaz de renunciar a algo y que tenga los ovarios que no tiene ningún político de los varoncitos que hay en Argentina para decir ‘yo me la banco, sé lo que represento, me quedo sin fueros y voy a defender mis convicciones’, cuando el 99% de los políticos argentinos hubiesen huido como ratas al lugar número 14 de la lista de diputados de la provincia de no se donde para tener los fueros y no ir en cana. Fue una muestra de valentía. El coraje y la inteligencia de Cristina no se la pueden discutir ni los que la acusan”.
En una entrevista en el programa Animales sueltos, de América, fue consultado sobre sus deseos de ser presidente en el futuro, dijo: “Me gustaría”. “Mejor que el que está ahora y que el que estaba antes seguro que lo voy a hacer, por lo menos tengo tres ideas”, y detalló que cree en la unidad latinoamericana, piensa que lo mejor sería unificar la moneda, tener un banco central regional, unificar el sistema educativo, los pasaportes y poder generar una independencia del FMI.
El fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular, señaló que “pensar que los problemas del país” tienen que ver con la asistencia estatal, refiriéndose a los planes sociales, "es querer tapar el sol con la mano". En esa línea, apuntó a la crisis habitacional, y prometió que garantizaría resolverlo en un año.
En referencia al escándalo reciente que involucra a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios, declaró: “No hay forma de que haya desarrollo y crecimiento si tenemos esta mafieta que se va a Lago Escondido a pelotudear y conspirar y son los que definen la vida, la libertad y el patrimonio de nuestro pueblo, no hay forma de que nada salga bien”.