El Gobierno desmintió demoras en la aplicación del boleto electrónico y prometió que “a mediados de año funcionará en su totalidad”.

Por Continental, el secretario de Transporte precisó que “ya hay dos mil quinientos colectivos que tienen el SUBE funcionando” estimó que “el sistema será masivo para fines de abril”.

Destacó Juan Pablo Schiavi que el nuevo sistema “permitirá subsidiar a las personas que realmente lo necesitan”.

“Clarín pone hoy en tapa que el sistema de boleto único va para atrás, mostrando una enorme anarquía. Debo recordar que el Estado está comprometido hace bastante tiempo. Es el cambio tecnológico más grande en el sistema de transporte en cincuenta años. Va a permitir controlar y blanquear una actividad que hasta hoy se regía por declaraciones juradas y nos va a permitir subsidiar la demanda”, resaltó.

“Hoy el sistema es masivo y genera sistemas de subsidio globales. Se han instalado diez mil equipos en colectivos, líneas ferroviarias y subtes. Y hoy en Clarín aparece una desacreditación, planteando que no hay plazos. Queremos transmitirle a la población la tranquilidad de que hay dos mil quinientos equipos funcionando. Estamos conectando tres líneas de colectivos cada dos días”, detalló.

“A fines de abril tenemos que tener la mayoría en régimen y va a implicar una campaña de difusión muy grande”, garantizó Schiavi.

En otro orden, confirmó que los tercerizados del Roca “acordaron” (por enésima vez) con el Ministerio de Trabajo y que, por lo tanto, “no habrá corte de vías”.

En la noche del jueves, la cartera laboral llamó a una reunión de urgencia y “se consensuó reincorporar a partir del lunes a setecientos setenta trabajadores del sector seguridad”.

En La Mañana, aclaró que, a su juicio, “la tercerización es válida y legítima como complementaria de una actividad principal, pero no para pagar menos y tapar un puesto de trabajo. A partir de ahora, no debería haber mas inconvenientes con el servicio”, evaluó.