Juan Veronesi, asambleísta de Gualeguaychú: “la demanda que presentó el Gobierno es lamentable”
Magdalena Tempranísimo / “Botnia dice que tira desechos al río. Una tonelada diaria. Cómo no nos vamos a preocupar cuando el Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) dice que lo tienen que comprobar. Hace rato que lo tendrían que haber controlado”, se indignó.
Los asambleístas de Gualeguaychú consideran “lamentable” la demanda que presentó el Poder Ejecutivo contra los dirigentes del corte en el puente San Martín, que une esa localidad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos.
Por Continental, Juan Veronesi dijo que las declaraciones de Aníbal Fernández (apuntó por Continental que, teniendo el fallo de La Haya, lo de Gualeguaychú “ya no es una protesta social, sino un capricho”) generaron “un cambio en la opinión hacia el Gobierno nacional” entre los activistas locales.
“Parecería que el Gobierno va por otra vía y viene a agredir a los que hace años nos conoce. Hace años que estamos diciendo que se apunte a Botnia. Es lamentable”, comentó en Magdalena Tempranísimo.
“Botnia dice que tira desechos al río. Una tonelada diaria. Cómo no nos vamos a preocupar cuando el Jefe de Gabinete dice que lo tienen que comprobar. Hace rato que lo tendrían que haber controlado”, se indignó.
Enfatizó que su lucha “no es contra el gobierno uruguayo, sino contra las multinacionales que se llevan los recursos naturales y dejan la contaminación”.
Y desmintió que su grupo haya recibido “ayuda financiera del Gobierno” en algún momento de estos cuatro años.
Así, quitó entidad a la versión de que los ambientalistas amenazaban con revelar “modos indirectos de financiamiento” a los ecologistas de parte de la administración nacional.