Julio Alak: “reclamo de los asambleístas es legítimo, pero ha dejado de ser legal”
La Mañana / El ministro de Justicia confía en que los activistas de Gualeguaychú “acatarán la decisión de la Justicia” y ratificó que Gendarmería hará cumplir el fallo, aunque recordó que, “además de proteger la libre circulación, el Estado debe proteger la integridad física de las personas”.
El Gobierno confía en que los asambleístas de Gualeguaychú “acatarán la decisión de la Justicia” de levantar el corte sobre el puente internacional.
Por Continental, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación argumentó que, “desde el fallo de La Haya, ya no hay motivos para mantener esa modalidad de protesta. Es un reclamo que si bien es legítimo, ha dejado de ser legal”.
“El Ministerio de Justicia, que tiene a su cargo a Gendarmería, tiene que notificar en el día la resolución del juez. No se trata de una interpretación de la Constitución, sino que hay una resolución de la Justicia muy contundente”, enfatizó Julio Alak.
En La Mañana, recordó que “la fuerza encargada de control es Gendarmería y a través de Gendarmería debería hacerse (el desalojo)”.
Sin embargo, remarcó que, “además de proteger la libre circulación, el Estado debe proteger la integridad física de las personas”.