Julio Cobos rechaza volver a ser gobernador y piensa en la Presidencia
El ex vicepresidente de la Nación desestimó que vaya a candidatearse para conducir la provincia de Mendoza en 2015. Sin embargo, sí podría postularse para suceder en la jefatura de Estado a Cristina Kirchner. Irá por una banca en 2013.
"Si descarto algo de esas dos opciones, es intentar ser de nuevo gobernador. Ya he dicho que no, que no es mi aspiración, y lo otro se verá", sostuvo Cobos en declaraciones a radio LV 10 respecto del escenario político y partidario de cara a las próximas elecciones.
Desde Mendoza, donde está dedicado a tiempo completo a la ingeniería, Cobos alentó la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el socialismo y remarcó: "El radicalismo se siente fuerte, sabemos que tenemos que ir más allá".
En este camino, el referente radical, quien buscará una banca en la Cámara de Diputados provincial, señaló que para lograr un buen resultado en las elecciones la UCR debe "dejar de lado algunas mezquindades" que puedan impedir una coalición con otros partidos.
"Hay que buscar la mayor posibilidad de acuerdo con fuerzas afines, como el socialismo", señaló el ex vicepresidente, aunque destacó que se debe "priorizar el partido" y que "todo el radicalismo tiene que ir junto".
Respecto a su candidatura, Cobos afirmó que este año intentará "volver (al Congreso) como diputado" para trabajar en "muchas cosas" que intentó llevar a cabo como presidente del Senado "y que quedaron con media sanción".
"En respuesta también a lo que la ciudadanía nos reclama, hay que tratar de condensar la mayor cantidad de fuerzas para construir también una alternativa, no sólo legislativa, de control, sino las elecciones de los cargos ejecutivos", concluyó.