Kunkel sumó su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad
"Tengo 55 años y va a ser difícil hacerme cambiar de pensamiento", afirmó el diputado, una de las voces críticas dentro del oficialismo sobre la propuesta impulsada por Insaurralde
Tras el anuncio del intendente de Lomas de Zamora, quien señaló que va a llevar a la Cámara de Diputados un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, comenzaron a alzarse voces contra la iniciativa y los más enfáticos fueron los legisladores Aníbal Fernández y Carlos Kunkel.
Este último volvió a hablar hoy sobre el tema. "El peronismo nunca votó eso, fue la postulación de un proyecto del candidato del Kirchnerismo", afirmó en declaraciones radiales.
Y aunque reconoció que "hay abogados expertos muy comprometidos con la problemática de la delincuencia juvenil que están de acuerdo en bajar la imputabilidad de la ley", sentenció: "Eso no lo vamos a votar nunca. Yo no le discuto las propuestas a nadie, pero tengo 55 años y va a ser difícil hacerme cambiar de pensamiento".
También se refirió al nombramiento del ahora ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como ministro de Seguridad bonaerense. "Ha sido un buen Intendente y es un compañero que siempre ha tenido alto nivel de representatividad y siempre que ha gestionado, lo ha hecho muy bien", analizó
El diputado dejó además algunas definiciones picantes. "El Kirchnerismo es un invento de Alberto Fernández", sostuvo. Y añadió sobre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: "Ha sido nuestro vicepresidente y nuestro gobernador y cuando llegue una interna para ver quién será el candidato, lo decidiremos".
Otra que se refirió al tema es la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio. Aseguró hoy que el grupo que conduce "no está discutiendo la baja de la imputabilidad" a los menores de 14 años, aunque admitió que es un tema que debe ser "debatido".
Mientras, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró hoy enojado por los cuestionamientos tras los cambios en la política de seguridad y minimizó las diferencias que marcaron Fernández y Kunkel, al sostener que "hay otros" que tienen opiniones contrarias "y lo ocultan, lo tapan o no lo quieren decir".