La CGT Azopardo respaldó el reclamo de la jubilación
Un comunicado firmado por Hugo Moyano y Julio Piumato, indicó que esa iniciativa coincide con "el reclamo que la CGT realiza desde hace años".
La CGT Azopardo respaldó este jueves el reclamo realizado por el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, para que se otorgue un reajuste de 900 pesos a los jubilados y pensionados que perciben el ingreso mínimo, informó la central obrera.
Un comunicado firmado por los secretarios General y de Derechos Humanos, Hugo Moyano y Julio Piumato, indicó que esa iniciativa coincide con "el reclamo que la CGT realiza desde hace años" y sostuvo que el haber mínimo de todo jubilado "no puede ser inferior al salario mínimo, vital y móvil".
"Nadie puede vivir de forma digna con 2.400 pesos y, menos aún, quienes trabajaron toda su vida y, con su ingreso, merecen disfrutar y no penar a partir de ello", señalaron los dirigentes.
El texto sostiene que el reclamo "es de estricta justicia social y repararía la situación de millones de compatriotas jubilados o pensionados, acrecentada por el aumento de los medicamentos y los productos de la canasta familiar".