La CGT insiste con el reparto de ganancias
El Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini opinó que las críticas de la Presidenta no estuvieron dirigidas a la CGT y planteó que la distribución de utilidades es un tema pendiente
El Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmo que la CGT y el gobierno tienen miradas distintas sobre las huelgas y confirmo que moyano no concurrio a ningun acto tras la muerte de su hijo.
Plaini opinó que las críticas de la Presidenta no estuvieron dirigidas a la CGT y planteó que la distribución de utilidades es un tema pendiente.
Tras la dura advertencia de Cristina Kirchner a los gremios durante su discurso de reasunción, desde la CGT volvieron a negar que la crítica haya estado dirigida a Hugo Moyano, que no participó de la ceremonia el sábado último en el Congreso y a insistir con los reclamos al Gobierno.
"Quiero creer que fue referido al conflicto que lleva larga data en Santa Cruz con petroleros y docentes. Creo que fue respecto de ese conflicto o de algún otro en particular. No encuentro razones para tomar esta expresión [de la Presidenta] como para la CGT", consideró el sindicalista y diputado Omar Plaini cuando le preguntaron en Radio Continental por los cuestionamientos de Cristina Kirchner
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la jefa del Estado planteó que "hay derecho a huelga pero no al chantaje y a la extorsión".
Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, volvió a destacar el "apoyo" de la CGT a la Casa Rosada. "Hay que mirar la racionalidad con la que el movimiento obrero ha actuado en estos ocho años y medio y el ser parte de este modelo que se ha manifestado en distintas situaciones", advirtió en declaraciones a radio Continental.