Obtuvo dictamen proyecto que modifica el estatuto del peón rural pero sin apoyo de la CGT
La iniciativa del oficialismo fue rechazada por la central obrera. El Momo Venegas, titular de Uatre, manifestó en el Congreso.
El Frente para la Victoria logró el dictamen del proyecto del Ejecutivo que plantea modificar el régimen de contrato de trabajo agrario, aunque lo hizo sin el acompañamiento de los legisladores de la CGT.
El avance de la iniciativa oficial se da en el marco de las críticas del titular de UATRE, Gerónimo Venegas, que encabezó una manifestación en las puertas del Congreso.
Durante el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Presupuesto y Hacienda y Agricultura y Ganadería, además del dictamen del kirchnerismo, que obtuvo la mayoría de firmas, el Peronismo Federal y el PRO suscribieron a otro despacho, impulsado por la UATRE.
En medio de esa puja entre la CGT, que dirige Hugo Moyano, los legisladores de la CGT en las comisiones Omar Plaini y Facundo Moyano, no adhirieron a ningún dictamen, al igual que el titular de Legislación del Trabajo.