El líder cegetista, Hugo Moyano, manifestó su absoluto respaldo al “modelo socioeconómico” que se implementó desde el 2003, con la asunción entonces del ahora fallecido Néstor Kirchner.

Con un acto en la sede principal de la central obrera, el sindicalista expresó sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández por la muerte de su esposo y ex presidente argentino.

En ese marco, se comprometió a “acompañar a la jefa de Estado hasta sus últimos días como presidenta y si ella quiere proseguir” en caso de presentarse a la reelección en 2011.

Moyano advirtió que “Néstor Kirchner vive en cada trabajador” y reconoció que el ex mandatario “nos devolvió la dignidad como argentinos y como trabajadores”. Asimismo, pidió que “recojamos su compromiso militante y acompañemos más que nunca a la presidenta Cristina Fernández”.

“Sentimos el orgullo de haber acompañado a un hombre que comprometió su vida al servicio de la causa del pueblo y de la patria. Sentimos orgullo de haber acompañado a un hombre de profundas convicciones y sentimos ahora el compromiso de reafirmar nuestra absoluta decisión de profundizar el modelo”, agregó el líder sindical.