La Cámara de Senadores inició formalmente el tratamiento de la ley que reforma el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, con una reunión de la comisión de la Legislatura General en la que resaltó el testimonio del productor teatral “Pepe” Cibrián.

En el salón hubo fuertes discursos a favor de la iniciativa. Se pronunciaron, además, representantes de distintas organizaciones que reivindican el casamiento homosexual e insistieron en el argumento de que la legislación garantiza la igualdad de todas las personas ante la ley.

La comisión está presidida por la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que está en contra de la iniciativa.

La norma, que ya cuenta con media sanción en Diputados, posee el aval de gran parte del oficialismo y un sector del radicalismo.

“Pepe” Cibrián Campoy esbozó un emotivo discurso en el Congreso. El reconocido productor teatral acusó a la iglesia católica de reconocer, por sólo dos votos de diferencia, que "las mujeres tenían alma" en el Tercer Concilio de Nicea del año 585 D.C.

En ese sentido, agregó: "espero que no pasen tanto años para que las parejas del mismo sexo puedan ser enterrados por sus hijos adoptivos".