La Corte de EE.UU. no tomó el caso argentino
La presentación argentina es contra el fallo del juez Thomas Griesa, en el litigio que lleva adelante con los tenedores de bonos que no ingresaron a los dos canjes de deuda.
La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Argentina contra los holdouts, según informó la agencia Bloomberg. Todavía se desconocen las razones del rechazo del máximo tribunal de EEUU y si se levantó el stay o suspenso.
La jueza Sonia Sotomayor no participó de la reunión de este lunes. La decisión significa que no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Nueva York a fines del año pasado. El rechazo actual es por el pari passu, pero la Argentina puede realizar otro pedido por la fórmula de pago.
Esta lucha legal ha planteado la posibilidad de un nuevo default para el país y llevó Standard & Poor´s, Fitch y Moody´s a bajar las calificaciones de bonos del país. Argentina dice que se enfrenta a la perspectiva de tener que pagar más de u$s 15 millones para cubrir la deuda en mora y multas.