Según informaron fuentes judiciales, la reunión se celebrará en el despacho del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Félix Díaz representará a La Primavera, mientras que el gobernador Gildo Insfrán hará lo suyo por la provincia de Formosa. También estará presente Cristino Sanabria, de una asociación que controla la reserva y que es parte de la polémica.

Además, fueron convocados la fiscal de Estado provincial, Stella Zabala, el presidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Ricardo Marra, y representantes de la Universidad de Formosa y de la Administración de Parques Nacionales.

En declaraciones a distintos medios Díaz no se mostró muy entusiasmado, aunque destacó la presencia de varios diputados que en las últimas semanas viajaron a la zona para interiorizarse en el conflicto.

En uno de esos viajes, según denunció la diputada Patricia de Ferrari Rueda a Infobae, fueron espiados por Gendarmería.

En este marco se realizó una movilización frente a la Casa de Formosa en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar las agresiones que sufrieron miembros de la comunidad Qom en las últimas semanas, como la brutal golpiza que sufrió Abelardo Díaz, hijo de Félix, por parte de una patota. Su padre apuntó directamente contra el gobierno provincial.