La Fraternidad convocó a un paro nacional de maquinistas el 18 de diciembre
"Las empresas y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario, reconociendo solamente un 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de 'dádiva'", denuncian en un comunicado, en el que acusan a la oposición de estar confundida y sin rumbo".
El sindicato de maquinistas La Fraternidad convocó a un paro nacional de trenes por 24 horas para el miércoles 18 de diciembre. La huelga fue comunicada criticando al gobierno de Javier Milei, y es basa en los nulos avances en las negociaciones paritarias.
En un comunicado, indicaron que "las empresas y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario, reconociendo solamente un 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de 'dádiva'".
También señalaron que "el gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores". Criticaron a la oposición por estar "confundida y sin rumbo", y subrayaron que los trabajadores seguirán en alerta para custodiar los valores de su doctrina.
En el comunicado, aún reconociendo que los paros no son "simpáticos", afirmaron que es la única herramienta legal ante la falta de atención a sus reclamos. Finalmente, aclararon que están "constitucionalmente encuadrados" para el paro, concluyendo con: "La Patria no se vende. Los fraternales tampoco".