La hija de Ciccone complicó aún más a Boduou
Olga Beatriz Ciccone, la hija del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, detalló ante el juez federal Ariel Lijo cómo fue el proceso por el cual ella firmó el pedido de quiebra.
La mujer declaró ante el magistrado y aseguró que para tal fin asistió a un encuentro en el Hotel Hilton donde estaban su padre, Nicolás Ciccone; el yerno de éste Guillermo Reinwick; el esposo de ella Pablo Amato, el abogado y titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele y el empresario José María Nuñez Carmona.
Este último, según relató, le pidió ir al Ministerio a firmar una documentación, puesto que ella era presidenta de Ciccone, y que en la sede de la cartera que entonces estaba en poder de Amado Boudou.
La mujer, declaró esta vez con la presencia de los abogados de Boudou, a diferencia de las audiencias de la semana pasada de Nicolás Ciccone y Reinwick, a las que no pudieron asistir por orden del juez porque los testigos habían denunciado amenazas.
Olga Ciccone aseguró que ella nunca mantuvo un encuentro personal con Boudou por este proceso, a diferencia de su padre y cuñado, quienes sí dijeron que estuvieron reunidos en al menos dos ocasiones con el Vicepresidente.
En tanto, este miércoles está prevista la declaración de Gabriel Bianco, el exgerente de Telefé que acercó a Boudou a la familia Ciccone ante una solicitud de Reinwick, y él podría relatar la reunión que tuvieron en el canal donde fue el inicio de las negociaciones para el proceso de venta de la empresa.
En la causa, Boudou está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y a su vez es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.