La inflación en la Ciudad de Buenos Aires mostró una desaceleración en junio, situándose en un 4,8%, lo que representa un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. En el primer semestre del año, el índice de precios al consumidor acumuló un incremento del 88,9%, y respecto del mismo mes del año pasado, el aumento fue del 272,7%, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña. 

En cuanto a las divisiones, el mayor aumento se registró en los regulados, con un incremento del 8,5%, impulsado por la subida en los precios de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, debido a la actualización de tarifas de luz, así como por el incremento en los valores de los alquileres y gastos comunes. 

Por otro lado, el rubro de restaurantes y hoteles experimentó un aumento del 6,4%, por encima de la inflación promedio, como consecuencia de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. En cuanto a alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento fue del 2,7%, por debajo del índice de precios al consumidor. Los principales impulsores de este rubro fueron la leche, productos lácteos y huevos (4,6%), pan y cereales (3,2%) y verduras, tubérculos y legumbres (3,1%).