La Mesa de Enlace se reúne para elaborar nuevas protestas
Los máximos directivos recibirán diferentes alternativas acercadas por "las bases". Una de ellas es "trabar la exportación de grano" en señal de protesta por la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural y "contra la política oficial agropecuaria".
Se reúne la Mesa de Enlace de las principales entidades agropecuarias para elaborar nuevas protestas contra el Gobierno. El encuentro se realiza esta mañana en la sede porteña de la Federación Agraria.
Los máximos directivos recibirán diferentes alternativas acercadas por “las bases”. Una de ellas es “trabar la exportación de grano” en señal de protesta por la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural y “contra la política oficial agropecuaria”. Denuncian que desde hace un año no son recibidos por miembros del Gobierno.
Será el primer encuentro del año, y también la primera vez que los presidentes de las cuatro entidades, Buzzi (FAA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA), y Carlos Garetto (CONINAGRO) se junten a definir la estrategia a seguir, tras el cese de comercialización de ganado concretado el 26 de diciembre último.
Esa medida de fuerza fue en repudio al decreto 2.552 del Poder Ejecutivo por el cual se anulaba la venta del predio ferial de Palermo a la SRA efectuado en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.
Los efectos de la norma impulsada por la Presidenta Cristina Fernández quedaron finalmente suspendidos por una medida cautelar de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que fue notificada hoy oficialmente a ambas partes.
Pero Buzzi planteó que “la agenda agropecuaria no es la cuestión del predio de la Rural, sino los problemas crecientes de los productores en el marco de un modelo económico donde se perdió competitividad, independientemente de lo que pase con cada una de las instituciones”.
El dirigente santafesino aludió así a los daños causados por la sequía, las inundaciones, la intervención en la comercialización de granos, el cierre de frigoríficos y “una inflación galopante que hace que las pymes agropecuarias no sean viables”.